Vacaciones. Esa época del año en la que nos relajamos mas que nunca, pero los hay que prefieren machacarse mas que nunca y conseguir un cuerpo 10, pero el problema es el siguiente, muchos nos vamos de vacaciones y principalmente a la playa, pero no os preocupéis, os traemos la solución.
En verano, mientras te encuentres de vacaciones, la playa puede convertirse en tu gimnasio, pues allí podrás realizar variedad de actividades deportivas o como a continuación mostraremos, diferentes ejercicios para trabajar todo el cuerpo.
Además, la arena constituye una superficie poco estable, por lo que, cualquier actividad que realices allí, harás un mayor esfuerzo que si la realizas en suelo firme. Así, por ejemplo correr será más complejo y requerirá más fuerza de tus piernas, mientras que realizar diferentes ejercicios para tus músculos, implicarán un mayor trabajo de los músculos estabilizadores situados en la zona media del cuerpo (tronco: principalmente abdominales y lumbares).
Por eso, transformar a la playa en tu gimnasio no sólo te permitirá mantenerte en forma en pleno verano y de vacaciones, sino que además, tiene otros beneficios de los que todos podemos disfrutar si nos ejercitamos sobre la arena, cerca del agua y bajo el sol.
Dicho esto os dejamos 3 videos de diferentes rutinas a realizar en la playa y asi perder grasa.
Rutina1: CARDIO
Se trata de una rutina de cardio que además, permite trabajar diferentes músculos del cuerpo. Consiste en realizar 10 repeticiones de 8 ejercicios diferentes, sin descanso alguno.
Entre los ejercicios encontrarás saltos, movimientos compuestos y similares que permitirán elevar la frecuencia cardíaca, quemar calorías y trabajar casi todos los músculos del cuerpo.
Si bien aquí se realiza una única vez toda la rutina, tu puedes animarte y realizar unas 2 o 3 veces todos los ejercicios, descansando entre cada uno de los circuitos un par de minutos o más.
Esta rutina demuestra que se puede trabajar intensamente, sin equipamiento alguno, en medio de la playa.
Rutina 2: ABDOMINALES
Para centrar el esfuerzo en la zona abdominal, esta rutina propone aplicar el método Tabata a una serie de ejercicios abdominales. Es decir, se realizarán 8 series de 20 segundos cada una alternadas con 10 segundos de descanso.
Hay cuatro ejercicios para el abdomen que se repetirán en la segunda parte de la rutina o en las últimas 4 series. Recuerda que debes realizar en 20 segundos tantas repeticiones como te sea posible del ejercicio establecido.
Sentirás que tu abdomen se agota, que arde y quema debido al constante trabajo y esfuerzo que realizará.
Es ideal para ejercitar la zona media en la playa, pero no olvides que las rutinas Tabata son intensas y extenuantes, por lo tanto, lo mejor es no realizarla más de dos veces por semana.
Rutina 3: FULL BODY
Ésta rutina incluye diferentes ejercicios para el trabajo de todas las partes del cuerpo, y propone realizar unas 20 repeticiones de cada movimiento mostrado.
Puedes sumar o restar repeticiones de cada ejercicio si así lo deseas o puedes repetir el circuito de cada uno de los ejercicios una segunda vez.
Aquí se muestra que usando nuestro propio peso corporal podemos lograr un trabajo completo en la playa, sin contar con equipamiento alguno, y trabajando desde pectorales y tríceps, hasta piernas, abdomen y glúteos en medio de la playa.
IMPORTANTE
Con esto acabamos este post, pero antes debemos recordaros una cosa muy sencilla. Es fundamental estar más hidratados que nunca, pues el calor puede incrementar la sudoración y así, perderemos más líquido que el habitual. Es conveniente aplicar protector solar antes de comenzar a entrenar y cada una hora si permanecemos al sol, pues como hemos dicho, nos distraeremos trabajando el cuerpo sin darnos cuenta que los rayos solares hacen lo suyo sobre nuestra piel. Por último, ten la precaución de mirar por dónde corres y te ejercitas, pues aunque andar descalzo en la arena puede ser muy relajante y beneficioso, muchas veces podemos acabar heridos. Por ello, para caminar o correr, mejor usar calzado, mientras que para ejercicios estáticos podemos prescindir de las zapatillas y dejar que nuestros pies disfruten del contacto con la arena húmeda y el calor.
Ahora sí, ya estás preparado para el verano y sabes que no hay excusas para dejar de trabajar, pues con las rutinas antes dadas podrás entrenar todo el cuerpo en la playa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario